[CASO CAVAL] Se amplía en 80 días plazo de investigación. Fiscal descarta formalización de Sebastián Dávalos.

0
245

Durante éste día -17 de Marzo- se llevó a cabo en Rancagua la audiencia de discusión del cierre del plazo de investigación en la causa Caval.

Señala pjud.cl que la jueza Andrea Urbina decretó finalmente que se amplía dicho plazo en 80 días más luego de que las defensas de los imputados Mauricio Valero, Herman Chadwick, Juan Díaz, Pablo Ovalle, Daniela Huerta, Mariclara González, Andrés Orchand, Patricio Cordero, Paulina Besserer, Marisol Navarrete, Jorge Silva y Cynthia Ross, solicitaran una ampliación de cuatro meses, debido a que, en su opinión, existen diligencias pendientes en la causa. Solamente, la defensa de la imputada Natalia Compagnon estuvo por cerrar la investigación.

Al respecto consigna t13 que a la salida de la audiencia el Fiscal Sergio Moya aseguró que Sebastían Dávalos no sería formalizado ni acusado en el marco del proceso; “No se prevé nuevas formalizaciones en la investigación, y evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada. No hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar tanto a él como a don Wilfredo Valdés (seremi de Vivienda de O’Higgins)”.

A lo anterior también agregó que no se descarta llamar a Dávalos como testigo durante el juicio oral.

Arista graneles

Respecto a la denominada arista graneles (rol 7399-2016), la Jueza Urbina “dejó fijada para las 10.30 horas del próximo el lunes 20 de marzo, la audiencia de lectura de la resolución sobre la incompetencia, presentada por la defensa de Natalia Compagnon, causa abierta por una querella por estafa en contra de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, presentada por el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha.

Según la defensa de Compagnon, el delito se habría comenzado a ejecutar en en territorio jurisdiccional del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y que por ello sería ese tribunal que debiera continuar viendo la tramitación de la causa.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here