¿Para quién trabajó el abogado Luis Hermosilla?

0
577

Pedófilos, empresarios corruptos, cómplices de la dictadura y operaciones represivas ¿Para quién trabaja y quién es el abogado Luis Hermosilla?.

Ya destapado el escandalo de corrupción del Caso Hermosilla (o Caso Audios), es menester conocer al abogado Luis Hermosilla, operador principal del esquema revelado por Ciper Chile, para comprender el entramado de influencias y redes de corrupción. Hermosilla es un prestigioso abogado que presta servicios a personalidades poderosas, políticos y empresarios.

Dentro del aparato estatal, ha desempeñado como asesor del Ministerio del Interior durante el gobierno de Piñera y como funcionario del Ministerio de Educación durante el último gobierno de Bachelet.

También fue representante del Ministerio del Interior durante el Caso Luchsinger-Mackay cuando se reveló que las confesiones de José Peralino Huinca fueron bajo tortura, como también cuando se denunciaron presiones indebidas hacia la jueza Ximena Saldivia para conseguir un veredicto condenatorio. Cabe mencionar que Hermosilla estuvo activo como abogado y asesor en el Ministerio del Interior durante el Caso Catrillanca.

Por otro lado, el abogado penalista ha defendido a la familia de Jaime Guzmán después de su ajusticiamiento; Claudio Spiniak (empresario, pedófilo y proxeneta de menores de edad); John O’Reilly (cura pedófilo); Andrés Chadwick durante su acusación constitucional por violaciones a DD.HH.; Miguel Crispi (jefe de asesores de Boric, exSUBDERE y exdiputado) durante el reciente Caso Convenios y; a Daniel Sauer (empresario beneficiado por la coima y corrupción del Caso Hermosilla).

Finalmente, mencionar que, hasta esta semana, Hermosilla trabajó 10 años en el Tribunal de Honor de la ANFP.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here