Concejales del Maule además reciben sueldo por asesorar parlamentarios.

0
95

El medio del Bío Bío, Resumen.cl , publicó un interesante artículo en donde da cuenta de cómo personas que ejercen cargos públicos, en este caso concejales y consejeros regionales, aprovechando que la ley no se los impide, perciben, además, sueldos por asesorar a parlamentarios de los partidos políticos en los que militan, lo que plantea la interrogante del tiempo para realizar ambas tareas para así obtener sueldos no menores para la realidad nacional.

El registro al cual echó mano Resumen.cl da cuenta de cómo políticos que ostentas cargos de elección popular que requieren un permanente contacto en terreno en sus respectivas zonas electorales, y que además ejercen la importante tarea de ser asesores de parlamentarios de partidos en los que militan.

El tema no es menor, y es que, si bien la ley no prohíbe la cuestionada práctica, deja en duda la real dedicación que podrían prestar estos concejales y CORES a sus cargos electorales y además a los de asesor parlamentario, por el cual también perciben importantes sumas de dinero.

Dentro del listado de 48 concejales, encabezado por los partidos ultraderechistas de la UDI y la DC, destacan políticos de la propia región del Maule.

Entre ellos; en el Distrito 17, el Diputado del PRSD Alexis Sepúlveda Soto, registra como asesores a José Luis Cáceres, Concejal por Teno $700.000, Sergio Ramírez Núñez, concejal de Hualañé $400.000, y Valerie Coffin, Concejal por Licantén $750.000, y, el Diputado de la UDI Gustavo Benavente, del Distrito 18, que posee como asesor a Cristóbal Cancino, concejal por San Javier ganando $450.000, Horacio Lobos, concejal de Villa Alegre con $450.000, y el concejal por Longaví, Luis Quezada, que recibe $500.000. Todos a su vez militantes del partido de ultraderecha.

Fuentes Resumen.cl

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here