Prohíben funcionar a Celco Constitución luego de emanaciones y derrame tóxico.

0
106

La autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de la planta de Celulosa Arauco en Constitución luego de que se detectara la emanación y derrame tóxico durante el sábado en la tarde el que junto con malos olores es parte de investigaciones por daños a terceros alcanzados por las emanaciones que se dieron a causa de una falla de operaciones de la empresa que se encuentra a la orilla del mar junto a la misma ciudad maulina.

Múltiples registros dieron cuenta de una falla en las operaciones de la empresa Arauco en Constitución en donde se aprecian las emanaciones y derrame tóxico por parte de ésta hacia la misma ciudad maulina la que fue objeto de inmediato de denuncia por parte de habitantes y autoridades locales.

A causa de lo anterior la misma autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de esta a la espera de resultados de la fiscalización realizada a la misma.

Por su parte la misma empresa intentó explicar a través de un comunicado aduciendo que “se trató de una falla en el sistema de llenado de uno de los digestores que ocasionó una filtración de vapor de agua y trazas de licores” lo que contrasta con las denuncias de vecinos y videos en donde se aprecian partículas que les mancharon la piel, la ropa así como bienes muebles ubicados en el sector en donde se presentaron malos olores superiores a los que regularmente hay.

De lo sucedido se manifestó la diputada Mercedes Bulnes “Es un hecho que provocó gran alarma en la ciudad. No sabemos si existen personas o trabajadores afectados, pero si bienes dañados. La empresa debe responder porque no puede suceder un accidente de esta manera sin un correcto mantenimiento. No podemos exponer a nuestras personas a situaciones como las que vivieron y que pueden afectar su salud”.

También la fiscal de la zona, Carmen Gloria Manríquez, anunció que se ha iniciado una investigación a través de la obtención de evidencia por la BIDEMA con el fin de establecer si las emanaciones son perjudiciales para la salud de las personas y el ambiente.

Fuentes: Resumen.cl – Contivisión – Punto Lontué

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here