Encapuchados y armados son detenidos dos carabineros por robo de camioneta en Arauco.

0
104

Un violento asalto a un conductor que se ofreció a darles un aventón, protagonizaron dos funcionarios de la policía militar, Christian Alejandro Aburto Ojedade y Diony Cuevas Rebolledo, en la comuna de Arauco, los que provistos de armamento y encapuchados robaron la camioneta en las cercanías del proyecto MAPA, para huir en dirección a Curanilahue.

Fue el general César Bobadilla, quien ejerce de jefe de la Octava Zona de Carabineros del Bío Bío el que confirmó la noticia respecto a la participación de dos uniformados de la institución un violento hecho de violencia rural en la zona de Arauco.

Se trata de los cabos 2do Christian Alejandro Aburto Ojedade y Diony Cuevas Rebolledo de la 4ta comisaría de Carabineros de Curanilahue los que con armas de fuego y cubriendo su rostro amenazaron a una persona que conducía una camioneta, al que abandonaron en el acceso norte de la celulosa Arauco.

Los dos delincuentes miembros de Carabineros fueron detenidos gracias al GPS de la camioneta por otros funcionarios de la misma comisaría “Ante una denuncia recibida por robo con intimidación de un vehículo, en forma inmediata se dispuso de un operativo policial que terminó con la detención de los autores del hecho, quienes resultaron ser funcionarios de la institución” señaló Bobadilla.

Más detalles entregó el fiscal jefe de Arauco a conecta TV “una persona, quien es funcionario de Carabineros, se encuentra detenida por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra la víctima. Otra persona está siendo sometida a un control de identidad, y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito. Este individuo también es funcionario de la policía uniformada. Su situación procesal se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile (SAICAR)”

Por su parte el gobierno de Boric, representado por su delegado presidencial de la zona, Humberto toro, deslizó el mismo tipo de respaldo de “hechos aislados” observado por anteriores gobiernos hacia la institución, señalando “Lo asumimos como actos particulares, personales, pero no como algo de la institución”.

Fuentes: BioBio – Resumen.cl – Conecta TV.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here