Presidente del Bundesrat participa en visita por impulso por memorial a víctimas de la secta alemana de Colonia Dignidad.

0
88

Bodo Ramelow, presidente del Bundesrat, la cámara de representación regional alemana hizo una visita y recorrido a Colonia dignidad, la secta que fundó el nazi Paul Schäfer cerca de la localidad de Parral, donde junto a sus colaboradores, esclavizó a colonos, abuso de menores de edad además de servir a la dictadura cívico-militar de Pinochet para torturar, asesinar y desaparecer a opositores políticos.

La visita fue bien vista por familiares de las víctimas de la secta formada por jerarcas nazis que escapaban de Europa luego de la segunda guerra mundial, las cuales buscan que avance el proyecto para levantar en el lugar, un memorial que recuerde los horrores cometidos bajo el mando de Schäfery a lo cual Bodo Ramelow señaló que “No se pueden cerrar los ojos ante lo que implica su nombre”. y es que incluso hoy, los 130 colonos que aún residen en el lugar se oponen a entregar más antecedentes de lo sucedido ahí, sobre todo durante la dictadura cívico-militar encabezada por Pinochet.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here