CAUQUENES | Delegado Provincial habría intimidado a alumna para llamar a paro en colegio.

0
562

La denuncia fue hecha por la madre de una alumna de 17 años del liceo de Pelluhue la que acusa al Delegado Provincial de Cauquenes Juan Reyes Quiroz de haber intimidado a su hija para obligarla a llamar a paro a sus compañeros a propósito de una denuncia de acoso sexual contra un profesor en dicho establecimiento.

La víctima forma parte del centro de alumnos del liceo de Pelluhue que tuvo una posición de abstención e “imparcial” por la complicación del hecho, respecto a un caso de denuncia de acoso sexual que sacudió al establecimiento durante este mes, hecho que incluso dio paso a manifestaciones a las afueras del recinto, mientras el profesor acusado fue separado de sus funciones, denunciado y sujeto a un sumario administrativo.

La situación descrita fue la que habría motivado al Delegado Provincial del gobierno de Boric en una visita al recinto educacional a increpar, insultar y amenazar a la adolescente para que realizaran un paro e incluso la toma del establecimiento, apuntando incluso a que “este Gobierno era feminista y ella tenía que acatar todo“.

Tras la denuncia, el Juzgado de Letras, Garantías y Familia de Chanco decretó la medida cautelar de no acercarse en favor de la víctima contra Reyes Quiroz por el plazo de 90 días.

Por su parte el director del Liceo de Pelluhue, Ricardo Leal, comentó a los medios que Reyes Quiroz llegó hasta el recinto sin aviso previo y sostuvo una conversación con él de 20 minutos por el caso de acoso sexual, luego de lo cual se habría retirado.

Fue inmediatamente después de aquello que el Delegado pidió una reunión con la menor de edad para conversar con ella a solas, pero la joven se presento con el profesor asesor del centro de alumnos ante lo cual de todas formas Reyes Quiroz le dijo que debería ingresar sol a hablar con él.

Respecto a los asistentes a dicha conversación, el Director Leal añade que además de la estudiante, y el Delegado también se encontraba una mujer que “ni es apoderada del colegio, quien es la que ha incitado al paro, presiona a los niños y que se identifica con un grupo feminista”.

Sobre lo sucedido, y consultados, desde el equipo del Delegado Provincial, su jefa de gabinete señaló que no estaban dando declaraciones por lo sucedido. Por su parte el 07 de junio se llevaría a cabo una audiencia mientras los antecedentes ya estarían en manos del ministerio Público.

Fuente: Mega – Diario Talca

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here