Funcionario PDI queda en prisión preventiva por torturas durante estallido social.

0
63

Los hechos se remontan a 2019, durante la revuelta popular, cuando la víctima se encontraba en una plaza en El Monte grabando la manifestación, momento en que un miembro de la PDI se le acercó, increpó y golpeo junto a otros efectivos policiales, causándole lesiones graves.

El Juzgado de Garantía de Talagante decretó la prisión preventiva del funcionario de la PDI imputado de torturas en 2019, en contexto de revuelta popular, golpeó a una persona en El monte, exactamente el 19 de octubre de aquel año, cerca de las 23:00 horas de la tarde, en la plaza de dicha comuna mientras grababa una manifestación.

El funcionario en ese momento se habría acercado a su víctima a la que comenzó a dar golpes de puño, patadas y con el mango de su arma, con el objetivo de quitarle el teléfono celular con el que grababa, resultando con lesiones de carácter grave, según relató el fiscal de la causa, Gamal Massú.

El funcionario que fue formalizado recién este 5 de mayo, e de iniciales M.A.O.O., quedó así en prisión preventiva, en un cuartel de la PDI, mientras se desarrolla la investigación por un plazo de 80 días

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here