Acuerdo CUT – Gobierno | Sueldo mínimo solo subirá $50 mil pesos durante 2022.

0
97

Durante horas de la tarde de este 26 de abril, finalmente la dirigencia de la CUT y el gobierno anunciaron el cierre de un acuerdo respecto al sueldo mínimo y otras temáticas asociadas a la inflación así como un nuevo subsidio a empresarios, destacando principalmente que desde agosto y hasta el siguiente año el sueldo mínimo no superará los $400 mil pesos.

pasadas las 21_00 horas de estas jornada concluía la conferencia de prensa que dieron la CUT junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel y del Trabajo, Jeannette Jara que entre las principales medidas señala que habrá un reajuste al ingreso mínimo mensual de solo $50 mil pesos durante el año 2022 para mayores de 18 y menores de 65 años.

Dicho monto se concretaría durante agosto y se mantendrá hasta diciembre en donde si la inflación acumulada en 12 meses en diciembre de 2022 supera el 7%, el sueldo mínimo se ajustaría hasta llegar a a los $410 mil desde enero de 2023.

Recordar que el sueldo mínimo aumentara a $380 mil pesos a contar del 1 de mayo y se aumentaría otros 20 mil pesos en agosto para llegar a los 400 mil prometidos por el acuerdo CUT-Gobierno.

Además de lo anterior se señaló que habrá anuncios un subsidio a los empresarios denominado “compensación transitoria”, con cargo del estado para las mediana y pequeña empresa para que “asimilen” el aumento del sueldo mínimo. Conjuntamente se crea un observatorio y habría una compensación sobre la variación de precios de la canasta básica, es decir habría un apoyo mensual por carga familiar para cubrir el denominado costo de la vida.

Aún no hay noticias sobre los detalles de los últimos puntos pues se deberá debatir en el congreso los montos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here