TC rechaza recurso de ex Gnral. Martínez que buscaba evitar declarar a Juez Rutherford.

0
125

Luego de que la semana pasada el ex militar acudiera a declarar pero hiciera uso de su derecho a guardar silencio, todo en el marco del caso de fraude en el ejército, quedando detenido, ahora el Tribunal Constitucional rechazó un recurso de la defensa del uniformado que buscaba evitar declarar ante la juez Rutherford.

Respecto al recurso, el Tribunal Constitucional informó que por 3 votos contra de los Ministros de su primera sala, el recurso de la defensa de Martínez fue rechazado.

Esto se da justo después que el día martes por la noche la juez decidiera procesar al ex mandamás de la institución castrense por la arista “empresas de turismo” decretando la investigación de éste en dicho fraude y además dejándolo con prisión preventiva.

Dicho procesamiento se da pues se atribuye e Martínez 8 delitos por un total de $44871.911 millones de pesos entre 2011 y 2017 por lo cual además se ordenó el embargo por bienes equivalentes a $50 millones de pesos.

El ingreso a prisión preventiva se dispuso que fuera en el Batallón de la Policía militar de Peñalolén, además de sumarse el arraigo nacional. Ante lo cual Martínez se habría reservado su derecho a apelar el auto del procesamiento sin solicitar libertad bajo fianza.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here