Ministra Siches por Carabineros “Cuenta con todo nuestro respaldo”.

0
120

Luego de asumido el gobierno de Boric y en el contexto de las manifestaciones que se han dado en “Plaza de la Dignidad”, que siguen siendo fuertemente reprimidas por Carabineros, la Ministra del Interior, Izkia Siches, salió en defensa de la institución militarizada advirtiendo a las personas que protestan que no tolerarán agresión alguna contra la policía, a los que llamó “nuestros funcionarios” en un evidente cambio de actitud hacia la institución si se compara a la promesa de refundación hecha en campaña luego de las sistemáticas violaciones a DD.HH. cometidas por el régimen de Piñera.

Mientras se conmemora otro día del joven combatiente en honor a los luchadores antidictatoriales caidos, fue que la Ministra Siches lideró una reunión de seguridad junto a los también miembros de la coalición socialdemócrata de gobiernos, alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el ministro de Economía, Nicolás Grau y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve a los que se sumó el general de Carabineros, Marcelo Araya, cuyo supuesto fin es un plan de ayuda para los empresarios “afectados” del sector.

Fue ahí que la titular del Interior envió un fuerte mensaje de respaldo al cuestionado accionar de Carabineros y fuertes advertencias a quienes protestan en el país. “Para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuado a los vecinos y vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores”, comenzó-

No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”, continuó diciendo en un claro cambió de rumbo en comparación a la promesa de “refundación” a la institución hecha por Boric en campaña. “en este sentid ” dijo, “quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas; siempre con respeto a los Derechos Humanos”.

“Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y a sus pymes” finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here