Militares (r) condenados por el asesinato de Rodrigo Rojas y homicidio frustrado de Carmen Quintana.

0
333

De manera unánime la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a 10 militares (r) por el homicidio calificado en 1986, durante la dictadura cívico-militar, de Rodrigo Rojas de Negri y el homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria en lo que fue denominado el “caso quemados”.

Fue la Cuarta Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Maritza Villadangos y los ministros Antonio Ulloa y Matías de la Noi– que modificó la sentencia que había dictado el ministro en visita Mario Carroza, rechazando la excepción de cosa juzgada respecto de uno de los condenados elevando las penas que deberán cumplir otros.

Así señala la sentencia que:

Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Pedro Fernández Dittus fueron condenados 20 años de presidio por su responsabilidad como autores de ambos ilícitos.

Leonardo Riquelme Alarcón, Walter Lara Gutiérrez, Juan Ramón González Carrasco, y Pedro Franco Rivas, deberán cumplir 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplices.

Francisco Vásquez Vergara y René Muñoz Bruce fueron condenados a 3 años y un día de presidio, como encubridores del homicidio calificado, y a 541 días de presidio como encubridores del homicidio frustrado.

Fueron absueltos Luis Zúñiga González, Jorge Astorga Espinoza y Sergio Hernández Ávila.

Así el fallo elevó las condenas de lo militares por la gravedad de sus crímenes contra los jóvenes Rodrigo Andrés Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana Arancibia.

Fuente: Pjud.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here