Al menos 50 armas son “robadas” desde recinto con resguardo militar.

0
601

Un robo al Instituto de Investigación y Control del Ejército, que cuenta con resguardo militar, se dio a conocer esta jornada y que involucra a un grupo de personas que supuestamente habrían ingresado al lugar “engañando” al guardia y logrando así sustraer al menos robar 50 armas de fuego de distintos modelos y calibres.

El grupo supuestamente se habría apersonado en el recinto haciéndose pasar por proveedores logrando así el ingreso y robo para luego retirarse sin problemas del lugar.

El mismo personal del lugar dio aviso del hecho a la Fiscalía Militar y Carabineros determinándose que la investigación se iniciara por el OS9 quien pericia las grabaciones existentes así como la toma de declaraciones a quienes estaban en el recinto, “No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, aclaró el mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago Centro. el que agregó “No hay intimidación, no hay uso de fuerza”.

El recinto fue el que usó Sebastián Piñera antes de terminar su periodo para dar información sobre la ley de control de armas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here