Intento de Fuente-Alba por parar investigación de fraude en el ejército no prosperó.

0
135

El intento por detener la investigación que en su contra se sigue en una de las aristas del caso fraude en el ejército por parte del ahora general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, no prosperó luego de que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible un recurso presentado por su defensa con dicho fin.

El rechazó del TC al recurso fue de forma unánime ya que los cinco ministro rechazaron dicho intento del ex general que buscaba paralizar la investigación en su contra que lleva adelante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

El recurso buscaba la inaplicabilidad por inconstitucionalidad con el fin de poner freno a la investigación que en el marco del millonario desfalco en el ejército que involucra a Fuente-Alba y otros generales está siendo realizado, en el caso de Fuente-Alba por malversación.

Los ministro de la primera sala que votaron contra la admisión del recurso fueron Juan José Romero, Iván Aróstica, José Vásquez, Miguel Ángel Fernández y Natalia Muñoz quienes en resumen señalaron que éste no estaba suficientemente fundado.

De esta forma la investigación que se sigue ante la Corte Marcial seguirá su rumbo, así como la que la propia Fiscalía realiza por lavado de activos de parte del militar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here