Presentan querella contra carabineros por agredir a niñas y adolescentes de residencia de menores.

0
547

La acción penal fue presentada por al INDH contra funcionarios policiales que agredieron a tres niñas y a una adolescente del hogar Residencia Vida Adolescente de Punta Arenas, bajo la figura penal de apremios ilegítimos, a una de la víctimas incluso la habrían arrastrado por el piso.

Los hechos, según recoge Resumen.cl y El Pingüino, se dieron en el lugar el pasado 3 de enero en un procedimiento policial luego de que trabajadoras del recinto denunciaran presuntas agresiones de parte de las menores de edad.

Respecto al estado en que quedaron las niñas a causa del actuar de los miembros de la policía militarizada, profesionales del programa Mi Abogado, señalaron que la adolescente presentaba heridas visibles en su cara, cuello y extremidades al momento de ser entrevistadas en la Comisaría tras cuatro horas de detención en el calabozo del lugar. Sitio en el que la adolescente aseguró haber sido golpeada y arrastrada por el piso.

La querella penal presentada por el INDH fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el pasado viernes.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here