Boric defiende institucionalidad ante propuestas de cambio estructural.

0
219

Una aireada defensa de parte de las fuerzas políticas a la institucionalidad e instituciones existente se ha dado luego de la propuesta por parte de un grupo de convencionales de una Asamblea Plurinacional de los Trabajadores y los Pueblos, a la que también se sumó el promotor del acuerdo del 15-N que permitió la impunidad del régimen y buscaba bajar las protestas sociales, el electo presidente Gabriel Boric.

Fue a propósito de una propuesta de cambio estructural de la actual institucionalidad propuesta por la convencional María Rivera por una Asamblea Plurinacional de los Trabajadores y los Pueblos que causó gran polémica entre las fuerzas políticas institucionales que el también electo Boric se sumó a su rechazo.

La defensa del líder de “apruebo dignidad” que prometía cambios estructurales a la institucionalidad a la propia institucionalidad de dio a través de un retweet de lo señalado por la convencional de convergencia social Constanza Schonhaut la que señaló que cambios estructurales como el propuesto estaría fuera del marco “democrático” existente: “Que no se siembre el pánico. La propuesta es solo de 8 Convencionales y se vota en comisión de Sistema Político. Como muchos, tiene mi voto en contra porque está fuera de todo el marco democrático que se ha sostenido para el diseño de la nueva constitución”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here