Fraude en Carabineros | Revocan prisión preventiva de ex General González Jure.

0
149

En el marco del caso de fraude en Carabineros que involucra al hoy ex General de la policía militarizada González Jure, quien habría sustraído un total de $1.181 millones entre los años 2011 y 2015 desde los fondos reservados. La Corte de apelaciones Santiago decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva del ex uniformado.

Revocada quedó la prisión preventiva que pesaba sobre el uniformado desde octubre y que es investigado por la fiscalía por los delitos de malversación y falsificación de instrumento público señalando que González Jure no es un peligro para la seguridad de la sociedad agregando también el tiempo que ha transcurrido desde perpetrados los hechos y la formalización.

A cambio se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Recordar que González Jure se habría sustraído $1.181 millones entre los años 2011 y 2015, de los cuales $123 millones habrían terminado en sus manos.

En la misma causa aún se mantiene la cautelar de prisión preventiva sobre el también ex General Bruno Villalobos el cual se habría hecho de $606 millones, entre los años 2015 y 2018, de los que $67 millones quedaron en sus manos.

Formalizadas también se encuentran junto a ambos Generales una ex subsecretaria de Carabineros y la ex ministra de Bachelet, Javiera Blanco, la que se encuentra bajo las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here