Diputado de Kast es investigado por fraude al Fisco.

0
158

Se trata del electo diputado del distrito 8 por la coalición fascista del candidato José Kast, Agustín Romero Leiva, el que es imputado por fraude al fisco por un monto de 66 millones de pesos pagados ilícitamente por supuestas horas extras cuando ejercía como asesor del municipio de Santiago.

El ahora electo diputado Romero, militante del Partido Republicano, por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil, es investigado por la falsificación de instrumentos públicos con el propósito del pago de supuestas horas extras cuando era Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago.

Además del miembro del del partido de extrema derecha también son parte de la investigación Francisco García Mac-Vicar, exadministrador municipal, y José Ignacio Labbé Martínez, exjefe de gabinete. “En definitiva, solo entre estos tres estrechos colaboradores del exalcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”.

El acusado señaló a El Mostrado que todo se trata de una mentira del PC señalando “una infamia más del partido Comunista, pero me voy a defender en tribunales”.

Fuente El Mostrado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here