NEGACIONISMO | Kast aseguró que Pinochet no encerró a opositores.

0
374

En un punto de prensa dado por el candidato profascista, José Antonio Kast a la prensa extranjera a propósito del contexto que se vive en otros países latinos, volvió a hacer gala de su postura negacionista de las terribles violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura cívico-militar encabezada por Pinochet en Chile asegurando incluso, contra toda evidencia, que acá nunca se encerraron opositores.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió [con Pinochet]:” señaló el ultraderechista político ya que según él, en el dictador hizo” elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental” negando la serie de condenas, informes y evidencia que han dado cuenta de las miles de torturas, asesinatos, desapariciones y otra violaciones a derechos humanos cometidos durante el periodo de la dictadura cívico-militar.

El candidato del sector ultraconservador también dijo que la Constitución promulgada por el dictador y que rige hoy “contenía toda la transición a la democracia” manteniéndose vigente todas las instituciones impuestas por ella. Con el único fin de respaldar su idea negacionista en comparación a otros contextos “Por lo tanto, no hay punto de comparación con lo que ocurre en las dictaduras de Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura, ni con la narcodictadura de Venezuela y ni con la dictadura de (Daniel) Ortega en Nicaragua” (…) “¿Dígame si las dictaduras entregan el poder a la democracia y si hacen una transición a la democracia y se respeta? Eso es lo que no hacen otros países y en Chile se hizo”.

Para rematar, al ser consultado si el dictador votaría por él dijo “No tenemos cómo preguntarle a él, pero creo que no tendría muchas alternativas”.

Finalmente el candidato de ultraderecha negó serlo expresando “No lo soy (de ultraderecha)” (…) Se acuñó un concepto por la prensa de que yo soy extremo, ¿extremo en qué? (…) Es una división política antigua y vamos a romper los esquemas políticos tradicionales, ¿por qué cree que a alguien que le califican de extrema derecha puntea las encuestas?”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here