Formalizan a militares por torturas durante Estallido social en Peñalolén.

0
352

Formalizados resultaron seis miembros del ejército por torturas en octubre de 2019, a personas en Peñalolén en contexto del estallido social, delitos por el cual a pesar de la gravedad, el Tribunal solo decretó para los imputados, las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La formalización se dio por parte de la fiscalía ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago contra seis militares por apremios ilegítimos (tortura) ejecutados en contexto del estallido social en octubre de 2019, ya que según los hechos que se les imputan, mientras realizaban un patrullaje en Peñalolén, uno de los uniformados realizó un disparo con su escopeta anti disturbios contra un poblador al que hirió en la pierna.

Acto seguido, salieron en persecución de la víctima a la cual amarraron de manos y dieron golpes en el piso. Con la venia del Teniente de la patrulla el cual permitió lo sucedido y no reportó lo sucedido ni prestó asistencia al herido, ya que solo terminó la golpiza cuando el poblador fue entregado a otra patrulla del ejército, la cual también procedió a torturar al poblador que continuaba amarrado de manos y boca abajo.

Producto del bestial actuar, la víctima sufrió lesiones como, fracturas en las costillas, en su tabique nasal, además de contusiones múltiples calificadas como graves según la asistencia médica recibida, que a la postre le significó varios meses de incapacidad.

A pesar de lo anterior, el Tribunal determinó que los militares solo quedara bajo las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here