Persona que intentó atropellar y disparar a manifestantes en Tomé era Carabinero.

0
250

Difundido fue el caso de un sujeto que intentó atropellar y disparar a personas que se manifestaban en Tomé durante la jornada de conmemoración del 18-O, el cual, según consigna Resmune.cl luego de recabar información de parte de concejales agredidos por el antisocial, resultó ser un funcionario de Carabineros.

Como Rodolfo Fabián Ganga Flores fue identificado el carabinero que la jornada del martes intentó atropellar y disparar contra manifestantes en la ciudad de Tomé y que pertenece a la dotación de la 1ra Comisaría de la misma localidad, según consignó a Resumen.cl el concejal Pablo Oliva, quien fue uno de los atacados.

Durante dicha jornada, el miembro de la policía militarizada utilizó su vehículo de patente JPSB88 para intentar atropellar a personas que se manifestaban en el lugar y luego apuntó con un arma al concejal Felipe Romero para finalmente realizar tres disparos contra la gente cercana.

El concejal Oliva señaló aResumen.cl que el funcionario policial se dirigió hasta un local de nombre La Rioja que con sus cámaras captó el momento de su ataque argumentando que lo había hecho en defensa propia porque una “turba” lo había atacado por ser carabinero, además, y luego de la denuncia hecha contra él en la PDI, se dirigió hasta dicha unidad “a preguntar por la denuncia puesta por los concejales” diciendo lo mismo de que había actuado en supuesta defensa propia.

Para los concejales no cabe duda de que los hechos configuran un intento de homicidio ya que según relata el concejal Romero, el carabinero se “tiró encima” con su auto rojo sobre la gente, para luego volver e intentar atropellar a Oliva el cual, dice, se salvó porque él, romero, lo alcanzó a tomar del brazo.

Finalmente explica que Ganga Flores sacó el arma para apuntarle directamente a la cara cuando fue increpado por el criminal actuar, y acto seguido realizó tres disparos contra las personas que estaban en el sitio.

Las autoridades comunales que ya realizaron la denuncia ante la PDI, no descartaron una querella por cuasidelito de homicidios.

Fuente: Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here