Carabineros confirma que funcionario asesinó a hombre en comisaría de San Fernando.

0
327

A través de un video institucional la policía militariza debió reconocer que uno de sus miembros asesinó a una persona detenida de 50 años en la propia comisaria de San Fernando, luego de que uno de los uniformados lo asfixiara por 45 segundos provocando el fatal desenlace.

Por medio de un video el coronel y encargado de la Prefectura de Colchagua, Rodrigo Bascuñán, informó que en el transcurso de un procedimiento por valencia intra familiar que se dio el lunes, una persona que fue detenida y llevada hasta el recinto policial “posteriormente fallece al interior del cuartel policial”.

Respecto al carabinero y autor del hecho, el oficial señaló que “uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”.

Sobre lo sucedido, la madre del detenido, Estela Echeverría, señaló a los medios “Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía ‘ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo’, y se murió detenido y no hicieron nada. Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido” y que producto de ello solicitó “que se averigüe por qué se murió mi hijo, por qué no le dieron la ayuda que necesitaba, por qué esperaron a que se quedara callado, independiente si lo hayan arrestado por violencia intrafamiliar, cuando él nunca le ha pegado a una mujer, pero no sé qué pasó, no puedo decir lo que pasó con ella”.

Por su parte TVN en su nota justificó lo sucedido apuntando que el actuar policial fue producto de que el detenido habría provocado “desordenes” en el recinto y que por ello habría sido reducido por personal policial, momento en que “uno de los funcionarios tomó al detenido por el cuello y lo asfixió por 45 segundos contra el muro del calabozo, tras lo cual el detenido falleció.”

Fuente: TVN – Meganoticias – lavozdelosquesobran – L4 – Resumen.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here