Ciudadano haitiano es asesinado por Carabineros en La Ligua.

0
996

El hecho se dio este marte en la localidad de La Ligua, región de Valparaíso, donde efectivos de la primera Comisaría del mismo lugar fueron señalados como autores de haber dado muerte a un ciudadano de nacionalidad haitiana en el sector de El Peumo mientras realizaban un procedimiento policial según informó la Brigada de Homicidios de Los Andes.

Según consignaron los miembros de la policía militariza fueron hasta el lugar alertados por la presencia de un hombre que se encontraba en el sector protagonizando desórdenes en la vía pública aparentemente con un machete, lo cual es desmentido por testigos quienes aseguran que lo que portaba el hombre era una botella de bebida.

A lo anterior se suma la condición del ciudadano haitiano quien mantenía una orden de ingreso a un recinto psiquiátrico.

Además el propio subprefecto de la zona, Marcelo Lazen, confirmó que la víctima murió por obra de los Carabineros “a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad de haitiana que, aparentemente, fue abatido por personal de carabineros a raíz de un procedimiento policial.”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here