Piden formalización a ex ministra de Bachelet y ex grals. de Carabineros por malversación de dineros públicos.

0
378

Audiencia de formalización contra la ex ministra de Bachelet, Javiera Blanco y los ex generales Carabineros Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana, fue solicitada por el Ministerio Público por malversación de caudales públicos en contra de todos los denunciados. Además el CDE se querelló contra Blanco por malversar de 47 millones de pesos.

La solicitud presentada por la fiscal Patricia Cerda contra Javiera Blanco, los Generales de Carabineros y otra personas, los apunta co0mo responsables de hechos ocurridos entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, cuando Blanco fue subsecretaria de Carabineros, en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Dentro de los antecedentes que apuntan a Blanco destaca Blanco está la declaración la del coronel (R) de Carabineros, Enrico Navarrete, el que dijo al Ministerio Público que “el dinero de gastos reservados que se enviaban desde la Dirección de Finanzas a manos de la subsecretaria Javiera Blanco, puedo señalar que llegaban mensualmente. Yo veía el momento en que el capitán Ángelo Estay se los entregaba en las manos a la subsecretaria Javiera Blanco”. En ese marco el CDE presentó una querella contra la que fuera ministra de justicia de Bachelet por la malversación de $47, 3 millones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here