Opus Dei expulsa a sacerdote Astorquiza por abuso sexual a menores.

0
363
Captura Universidad Católica.

La Prelatura del Opus Dei Chile informó que se expulsaba de su estado al sacerdote Patricio Astorquiza Fabry, luego de las denuncias de abuso sexual a menores de edad, ratificadas por una investigación eclesiástica, decisión a la cual Astorquiza recurrirá pero no rebatiendo los hechos de los que fue denunciado, sino que apelando a sus 85 amor de edad.

En su comunicado el Opus Dei señala que “concluye un proceso penal administrativo encargado por la Congregación para la Doctrina de la Fe al Arzobispo de Santiago en noviembre de 2019, a raíz de la investigación previa enviada por la Prelatura del Opus Dei en Chile en abril de ese año”.

Respecto a las denuncias, el Opus Dei aclaró que recibió una denuncia por abuso de conciencia y cinco de abuso sexual contra Patricio Astorquiza. “El decreto precisa que para configurar este tipo de delitos con menores de edad no es necesario que haya existido una relación sexual propiamente tal”.

Entre algunos datos de la trayectoria de Astorquiza se destaca que fue capellán del Colegio Tabancura, también escribía sobre el evangelio en la edición dominical de El Mercurio y es autor de obras como “Moral para empresarios”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here