Reginato queda 5 años inhabilitada para ejercer cargos públicos por faltas a la probidad.

0
292

Durante esta jornada se dio a conocer que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló en contra de la exalcaldesa de Viña del Mar, la UDI Virginia Reginato por faltas a la probidad mientras ejerció el cargo, incluido el deficit fiscal de dicho municipio que ya alcanza los 20 mil millones dólares, quedando inhabilitada para ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años.

El Tricel dio por comprobadas las acusaciones de faltas a la probidad de la que fuera alcaldesa y actual concejal de Viña del Mar por “notable y grave abandono de deberes” inhabilitándola de ejercer cargos públicos por 5 años.

Entre las graves falencias que se le imputan se incluye el increíble déficit fiscal del municipio de Viña del Mar que ya alcanza los 20 mil millones de pesos.

Lo anterior obliga a la militante UDI a dejar su cargo de Concejal, mientras que otros concejales de la comuna celebraron el fallo señalando que finalmente se hizo justicia y que esperan que este caso marque un precedente para que no se vuelvan a dar hechos similares en otras comunas del país.

Fuente: RBB

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here