Ejército y Carabineros registran 307 municiones “perdidas” en dos años.

0
243

Un reportaje dio a conocer esta mañana que tanto las Fuerzas Armadas como Carabineros registra una pérdida de más de 340 municiones de armamento en un lapso de dos años siendo Carabineros con 195 y el Ejército con 112 las que más pérdidas registran en estos denominados casos de “robos o extravío”.

Un reportaje de Bío Bío entregó datos sobre la importante cantidad de munición de armamento perdido por las instituciones militares del país registrándose en dos años una pérdida o robo de más de 340 municiones en 30 casos.

Carabineros es la que más pérdidas registra sumando un total de 195 municiones en 15 casos de extravío o robo cuyos principales calibres son .38 y 9mm, siguiéndole el Ejército que en 8 casos suma 112 municiones desaparecidas pero conm la particularidad además de que no existe denuncia existente ante la Fiscalía por estos hechos. También registran pérdidas la FACH con 2 casos que suman 33 municiones de guerra y 2 de salva que luego de una recuperación dejó 5 municiones de guerra finalmente extraviadas. La Armada por su parte no reportó información negándose a hacerlo por requerimiento de Ley de Transparencia. En tanto la PDI señaló 7 casos de robo y extravío pero no entregó detalle de las municiones perdidas.

La información no deja de ser preocupante ya que se suma a los reiterados casos de pérdidas de armas desde las mismas instituciones las cuales sin munición, cuya pérdida también se da, no sirven de nada, y que incluso consta que han llegado a manos de bandas de narcos según palabras en su momento del propio comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez quien diría en un audio que The Clinic publicó en su momento “Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes”

Fuentes, RBB – Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here