Anuncian querella por violación contra ex candidato Francisco Pulgar.

0
441

Luego de conocerse la denuncia de una joven en contra de Francisco Pulgar, ex candidato a Gobernador del Maule, por violación y amenazas en 2014 contra una menor de edad, la fiscalía confirmó que la denuncia se hizo ordenando la investigación de ésta a la PDI y ahora también se sumaría la querella por los mismos hechos de parte de la víctima. Ante la denuncia Pulgar señaló en días pasados, en sus redes y en medios de comunicación, que era inocente y todo respondía a una operación política en su contra

Actualmente la víctima y denunciante tiene 21 años y señala que Francisco Pulgar ex candidato a gobernador, dirigente de Defensores del Maule, panelista de matinales y que fuera candidato a diputado por el partido del derechista Andrés Velasco, la violó en 2014 “El 4 de enero de 2014, y después de las fiestas de año nuevo, hubo una reunión de mi familia materna, y llegaron sus primos más directos. Fueron a pasar las vacaciones, entonces había mucha gente. Pulgar llegó ese día y me invitó a buscar un láser, porque en esa época ya salía en televisión, y para investigar sus crímenes el láser lo ayudaba para seguir la trayectoria, una cosa así. Yo inocentemente partí con él, porque había un lazo de familia. Niña inocente de campo, nunca pensé que me iba a hacer algo. Salí, me fui con él y ese fue mi gran error.”

Además relató que luego del acto Pulgar le dio instrucciones de bañarse e hizo desaparecer la ropa de la menor amenazándola con que a su familia y a ella les podía pasara algo si hablaban además de volver reitreradament5e a la casa acompañado de un arma, lo que la amedrentó aún más. Los hechos de violación se repitieron al menos diez veces más en Talca donde Pulgar la habría contactado para acecharla y consumar las violaciones.

Esta denuncia fue recibida por la Fiscalía la cual encargó su investigación a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca justo antes de la segunda vuelta, ante lo cual el entonces candidato señaló en entrevista transmitida por VLN que todo era una movida política para perjudicarlo “esto trae un trasfondo político (…) No se ha hablado de la pareja de la víctima, que es alguien que a mí me ha hostigado durante muchos años por mi perfil medioambiental” agregando que “Tiene vínculos y ha simpatizado con las candidaturas de algunas personas de la Democracia Cristiana acá en la región del Maule y están acreditados”.

Ahora además de la investigación de los hechos, se anunció que la víctima interpondría una querella criminal por violación y abuso sexual reiterado, según señaló a Bío Bío la abogada Nicole Sepúlveda, quien adelantó que está acción se interpondría el viernes.

“Notamos una afectación grave a su estado emocional y psicológico y se tomó la decisión de querellarnos en contra del presunto autor de los delitos” dijo la abogada que agregó “Queremos acompañarla también psicológicamente, porque la idea es reparar el daño psicológico que ella ha sufrido, porque se entiende aquí que desde los 13 años en adelante ella ha sufrido violaciones, abusos y amenazas” para finalmente informar que pedirán medidas cautelares a favor de la víctima ya que no dudan de que Pulgar pueda volver a amenazarla y porque el embarazo de seis meses que vive hoy la denunciante requieren de su cuidado.

Fuentes: El DesconciertoRadio Bío Bío – VLN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here