Altos mandos de Carabineros formalizados por coimas con empresas de grúas.

0
1376

Nuevamente carabineros es el centro de una investigación por hechos delictuales. Esta vez se trata de altos mandos de la institución militarizada que habrían recibido coimas de parte de la empresa de grúas ACN con la que se conseguían autos retirados de circulación los que eran trasladados hasta su propiedad.

El reportaje de Bío Bío consignó la formalización por parte del fiscal jefe de la zona occidente, Eduardo Baeza, entre otros al general (r) de Carabineros Manuel Valdés Pinochet, exjefe nacional de Tránsito y Carreteras, el coronel Ricardo Barriga Benavides y el cabo Sergio Ulloa Domínguez, que fueron dados de baja conocida la información, y a Marco Meneses Vergara, ex secretario general de Carabineros. quien hacía de nexo entre los funcionarios policiales y la entidades emitiendo las órdenes para el retiro de los vehíulos.

A su vez también fueron formalizados los socios de la empresa de grúas ACN, José María Williamson y el excabo de Carabineros Francisco Cortez Lovera por soborno agravado y asociación ilícita. Gracias a éste método de coimas habrían alcanzado los 200 millones de ganancias.

Respecto al hecho en sí, se señala que este inicio en la sexta Comisaría de Recoleta donde el capitán Carlos Fernández Paredes inició su asociación delictual con Williamson y Cortez con los vehículos trasladados ilegalmente gracias a que se favoreció a dicha empresa de grúas para el retiro y traslado de vehículos hasta San Bernardo, donde funcionaba el aparcadero de la empresa, llegando incluso a darse el remate de algunos de los bienes.

Fuente Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here