Carabineros quedan en prisión preventiva por cargar molotov a jóvenes en situación de calle.

0
877

Se trata de tres funcionario de la policía militarizada que quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por cargar con artefactos incendiarios a dos jóvenes en situación de calles motivados por “venganza” de la pérdida de un celular, pasando a detenerlos bajo falsos cargos.

Según consigna Cooperativa, se trata de funcionarios de la cuarta comisaría de Iquique que en un procedimiento por microtráfico el pasado 10 de mayo se percataron de que uno de ellos había perdido un celular.

Así el que perdió el celular lo comentó con otros dos carabineros señalando como responsable a un joven en situación de calle apodado “el Chubi” al que encontraron, golpearon para interrogarlo con el objeto de saber donde se encontraba su otros amigo.

A “el Chubi” lo acusaron falsamente de porte de armas falsificando las actas incautación, la fijación fotográfica y mintieron en la declaración del parte policial lo que motivo que finalmente la víctima quedara en prisión preventiva, mientras al otros joven también lo encontraron, golpearon y cargaron con una bomba molotov en su mochila por lo cual también quedo bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Descubierto los hechos los tres uniformados fueron dados de baja y los antecedentes remitidos al Ministerio Público, señalando el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero “Nos parece particularmente grave porque produce un detrimento importante al sistema penal el actuar de estos funcionarios. Obviamente se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal dio lugar a ello”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here