Carabinero de Molina solo deberá indemnizar y pedir disculpas por apremios ilegítimos.

0
1133

Se trata del caso que involucra al capitán de carabineros de Molina Edgardo Baroni Castro el cual en marzo de 2019 agredió e insultó a dos personas en la vía pública de la ciudad de Molina mientras estaba de servicio, siendo imputado como autor de apremios ilegítimos por lo sucedido, situación que no dejó conforme a una de las víctimas.

Mientras se celebraba la Fiesta de la Vendimia en Molina el 9 de marzo de 2019, dos personas fueron abordadas y agredidas por un funcionario de carabineros de la 4ta comisaría de Molina quien los interceptó en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la localidad en horas de la madrugada.

El capitán utilizó el furgón que conducía para interceptar a las dos víctimas pasando a llevar a una para luego bajarse de la unidad, tomarlo, zamarrearlo y arrojarlo contra el muro, ante lo cual fue encarado por la otra víctima quien vio como Baroni daba un rodillazo e insultaba a la otra persona.

Alejandro Ramírez, una de la víctimas, señaló que a él le torció el brazo y le provocó lesiones menos graves en el hombro izquierdo, además de desafiarlo a pelear mientras llamaba más refuerzos, terminando con la agresión solo cuando Ramírez le dijo que era funcionario de Fiscalía.

La causa seguida ante el Juzgado de Garantía de molina finalmente llegó a su conclusión con una salida alternativa para el uniformado, que consiste en el pago de una indemnización de $1 millón de pesos a cada una de las víctimas y disculpas públicas.

Ramírez señala a VLN que no está conforme con la situación a más de dos años de sucedidos los hechos quien esperaba una pena más grave que solo disculpas y entrega de dinero señalando que esperaba ello por ser funcionario del ministerio Público de Linares “¿Qué queda para los demás que han sido víctimas de algún delito?” reflexiona respecto de otras víctimas de carabineros.

Debido a esto estudian revertir lo sucedido y dictaminado por el Juez Albarrán.

Fuente VLN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here