Aumenta desempleo llegando a un 10,3% a nivel país.

0
126
Tomada de Werken Rojo

En un nuevo informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas del periodo octubre – diciembre de 2020, se dio a conocer la negativa situación del empleo a nivel país, ya que éste alcanzo el 10,3% en lo que significó un aumento del 3,2% en comparación a los doce meses anteriores. En la región del Maule el desempleo también se anotó un alza.

La negra cifra fue entregada por la Encuesta Nacional de Empleo que mide la situación laboral del país trimestre a trimestre, señalando en su nueva entrega que la desocupación en el periodo octubre – diciembre de 2020 aumento en comparación el mismo periodo anterior en un 3,2% llegando al 10,3%.

Lo anterior, dice el INE, debido a la reducción de la fuerza de trabajo (-8,5%) menor a la presentada por los ocupados (-11,7%), y el incremento de 33,3% en los desocupados, incididos únicamente por los cesantes (40,8%).

Llamativo es el dato de como ha afectado a los y las trabajadores la implementación de la Ley de “protección al empleo” que buscó proteger a los empresarios durante la crisis pandémica al  incidir en el segmento de ocupados ausentes (que representó el 8,0% del total de ocupados), el que creció un 20,9%, equivalente a 111.452 personas.

El panorama no fue mejor en la Región del Maule en donde el desempleo llegó al 7,7% lo que significó un aumento del 1,62% de personas en esta situación.-

Fuentes: INE INE Maule

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here