Empresario Juan Sutil se opone a vacaciones y exige a trabajadores “reconstruir el país”.

0
1128

Nuevamente el presidente de gremio de empresarios Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil salió al paso para oponerse a mejores condiciones laborales para los trabajadores/as al oponerse que estos tengan más vacaciones a causa de los fuerte efectos de la pandemia causados argumentando que deben “reconstruir el país”.

Sus palabras fueron publicadas en La Tercera, en donde se refirió a la posibilidad de que los y las trabajadoras tuvieran más días de descanso para sobrellevar los fuerte efectos del traumático 2020, en especial por la pandemia que no decae.

Las pablaras de Sutil se dan luego de analizar la situación nacional en la cual más de 20 mil familias han vivido la perdida de seres queridos además de los estragos económico, sociales y psicológicos que enfrenta la mayoría.

Al respecto el empresario simplemente señaló “teniendo en cuenta que hemos tenido un periodo de crisis económica, lo que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país y, por lo tanto, yo no estoy de acuerdo en una posición de aumentar los periodos de vacaciones, más allá de los normales”.

El empresario además fue respaldado por la Fundación de la UDI Libertad y Desarrollo (LyD) cuyo economista Tomás Flores dijo. “Probablemente es el peor momento para aumentar los días de vacaciones, ya que ello implica un aumento del costo laboral a empresas que a duras penas han logrado sobrevivir a esta pandemia”.

Fuente: La Tercera.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here