Régimen tacha de “utensilios” arsenal de grupo de ultraderecha que amenazó a fiscal Chong.

0
291

Muy criticado fue el subsecretario del Interior, Juan Galli, por la manifiesta hipocresía demostrada hoy al describir como “utensilios” al arsenal, incluida una subametralladora UZI, que fue encontrado en manos de grupo de ultraderecha que fue detenido y formalizado hoy por amenazas a la fiscal Chong.

Hoy se decretó la “prisión preventiva de P.E.M.C., imputado por amenazas en contra de una fiscal e infracción a ley de armas. Otros 7 imputados por amenazas quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia. Plazo de investigación: 90 días.” señaló el PJUD sobre el grupo de ultraderecha detenido por amenazar a la fiscal Ximena Chong a propósito del caso del joven empujado por un carabinero, de nombre Sebastián Zamora, al río Mapocho.

Los formalizados hicieron noticia luego de aprovechar la transmisión del Poder Judicial de caso señalado para realizar amenazas en contra de la fiscal que lidera dicha investigación, Ximena Chong, ante lo cual se inició la persecución de los responsables.

Dichas diligencia dieron frutos cuando durante el día de ayer la PDI hizo público lo encontrado en poder de los ocho imputados quienes además de pertenecer a grupos de ultraderecha, poseían importante arsenal de guerra como armas (como una UZI), cascos, chalecos tácticos y escudos, algunos con consignas del “rechazo” y símbolos del grupo terrorista y fascista “Patria y Libertad”.

El tema causó aún más rechazo cuando el subsecretario Galli, que no duda en tachar a manifestantes y sectores mapuche de terroristas, intentó bajar el perfil a lo encontrado en poder de este grupo de ultraderecha señalando que “por lo que se vio, los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esta subametralladora UZI que es un arma prohibida“.

A causa de este intento, tratado de burdo e hipócrita, el régimen anunció finalmente una querella contra uno de los formalizados hoy, en específico quien poseía la UZI en su poder.

Los formalizados son Pablo Elías Martínez Castro, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here