CURICÓ | Gobernador González deberá devolver dinero de asignaciones por no tener título.

0
407

El Gobernador de Curicó, Roberto González (RN), deberá hacer devolución de dineros percibidos entre 2019 y 2020, señaló Contraloría, por concepto de asignación profesional que no le correspondía al no contar en dicho periodo con el título de abogado.

En su informe Contraloría señala que la investigación iniciada por una denuncia anónima “indica que en la página web de transparencia activa de la Gobernación Provincial de Curicó, el gobernador señor Roberto González Olave, cuenta con la calificación profesional de abogado, situación que no es efectiva al revisarse la base de datos del poder judicial.

El descargo de parte del político de derecha fue que habría recibido los dinero “debido a un error proveniente del nivel central, se ingresó erróneamente su calificación profesional, situación que fue subsanada y que su licenciatura en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano tendría el carácter de terminal, lo cual le permite percibir la asignación profesional cuestionada”.

Clave para determinar que no le correspondían dichos montos fue el correo remitido por la encargada de Remuneraciones del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, el 12 de febrero de 2020 que consigna que “no procede el pago de asignación profesional”.

Y que “Se está solicitando la devolución de los montos percibidos en las liquidaciones de remuneraciones del señor González Olave desde septiembre de 2019 a enero 2020″.

Finalmente Contraloría ese ordenó que ese “ministerio deberá arbitrar las medidas para el reintegro de los emolumentos mal percibidos por concepto de asignación profesional, en un plazo de 15 días, contados desde la recepción del presente informe”.

Revisa también: Contraloría determina que gobernador de Curicó sobreusó su imagen en entrega de beneficios estatales.

Fuente; Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here