Régimen por estallido social “En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad”.

0
235

Nuevamente, y a pesar de los múltiples informes de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que registraron las sistemáticas violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Piñera contra los manifestantes durante la revuelta popular, el régimen negó tales evidencias y en palabras de Bellolio (UDI) afirmó “en Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad”.

En una actitud negacionista propia del régimen de Piñera, en esta jornada el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, mientras se refería a las investigaciones que se siguen contra distintas autoridades por las múltiples violaciones a los DD.HH. dadas en el estallido social de octubre de 2019 aseguró “en Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad. Eso implicaría violaciones sistemáticas a los DD.HH. y eso no ha ocurrido en nuestro país. Y así también lo han ratificado distintos organismos internacionales que vinieron e hicieron sus investigaciones”.

El contexto se da a propósito de la múltiples querellas contra el propio Sebastián Piñera, los ex ministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel y al ex general Mario Rozas, entre otros, por los delitos de lesa humanidad perpetrados por agentes del estado.

Además tuvo también palabras para negar la existencia de presos políticos de la revuelta asegurando “En Chile no hay presos políticos, lo que hay son personas que están presas por decisión de los tribunales. Y ninguna persona está por encima de la ley y eso significa que esperamos que esa investigación se haga conforme a la ley, la Fiscalía y luego los tribunales”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here