Senado rechazó escaños reservados para pueblos originarios en convención Constitucional.

0
263

Durante la jornada de ayer jueves 19 de noviembre se votó en el senado el proyecto que establecía 24 escaños para pueblos originarios adicionales a los 155 en la Convención Constitucional, iniciativa que no se aprobó por no alcanzarse el quorum de votos requeridos y en donde destacó la senadora del Maule, la DC Ximena Rincón, quien no votó.

Luego de aprobarse en sala que el quorum requerido para aprobar la iniciativa sería de 3/5, al votarse el proyecto no se alcanzaron los 26 votos requeridos y finalmente se rechazó el proyecto que creaba 24 escaños reservados para pueblos originarios adicionales a los 155 de la Convención Constitucional.

La votación fue de 24 votos a favor, y 15 en contra por lo que ahora volverá a comisión mixta la iniciativa, destacando la senadora DC Rincón del Maule que no votó y el senador Navarro que no participó por su estado de salud.

El debate en sí giró en torno al “mecanismo para su integración y si ellos formarán parte de los 155 escaños establecidos actualmente en la Constitución o si esos cupos serán adicionales”.

Fuente Senado.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here