Carabineros hieren con armas de fuego a niños de Sename en Talcahuano.

0
255

Grave fue lo sucedido en horas de la tarde en donde funcionarios de la policía militarizada dispararon en contra de niños del hogar colaborador del Sename, Carlos Macera, en la población Diego Portales de Talcahuano, confirmándose hasta ahora dos heridos a causa de los disparos. Las causas del ataque policial aún no han sido transparentadas.

Las primeras imágenes y noticias del hecho fueron hechas públicas por Radio Diego Portales, quienes han seguido de cerca lo que sucede en el hogar, además se ha hecho público que habrían sido dos efectivos de carabineros los que hicieron uso de sus armas de fuego contra los niños del Sename dejando a dos de ellos heridos; “Un joven de 17 años se encuentra con una lesión de gravedad tras recibir un disparo en su muslo izquierdo, mientras un niño de 14 años cuenta con una herida en su pierna de menor gravedad” consignó Resumen.

Además ha trascendido que fueron dos funcionarios, según TVN, el sargento Jhon Moabre Villegas, quien hizo tres disparos con su arma de servicio, y el cabo Javier Canales Canales que hace cuatro disparos, todos contra los niños del recinto, lugar hasta el cual habrían llegado por un procedimiento para asistir a un niño que se había descompensado, mientras otras versiones dicen que carabineros ingresó de manera injustificada al recinto, provocando los hechos.

Al respecto Resumen.cl compartió imágenes de lo sucedido.

https://fb.watch/1RrxLnoHDC/

Sobre el hecho la Defensora de la niñez también se refirió anunciando acciones legales contra carabineros y exigiendo que no haya impunidad.

Por parte del régimen el ministro Delgado aseguró que el cuestionado general Mario Rozas instruyó un sumario breve para esclarecer lo hechos, por su parte desde Sename lamentaron lo sucedido y su directora se desplazaría hasta el lugar para verificar el estado de salud de las víctimas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here