Sagrada Familia | Alcalde Arriagada formalizado por fraude al fisco.

0
140
Tomada de facebook.

La fiscalía del Maule formalizó en el Juzgado de Garantía de Curicó al alcalde UDI de Sagrada Familia, Martín Arriagada, y a otros tres ex funcionarios municipales por el delito de fraude al fisco ya que se habrían dejado de cobrar aproximadamente $800 millones de pesos en multas impagas a dueños de vehículos al sacar el permiso de circulación.

El alcalde Martín Arriagada (UDI) y los ex funcionarios municipales Felipe Paredes Baeza, Sonia Cuevas Jara y Leticia Saavedra Ramírez fueron objeto de la formalización por parte de la fiscalía por su participación en los hechos ocurridos entre 2014 y 2015 en los cuales el municipio no cobró multas impagas a dueños de vehículos al momento de sacar el nuevo permiso de circulación, por un monto de $800 millones de pesos.

Sobre la persecución penal, el fiscal de Curicó Miguel Gajardo señaló que “Se llevó efecto ante el Juzgado de Garantía de Curicó audiencia de formalización respecto del alcalde de Sagrada Familia y de ex funcionario de dichas repartición, los cuales entre los años 2014 y 2015, según se ha podido establecer en la investigación de esta fiscalía, efectuaron ventas de permiso de circulación sin cumplir con la obligación legal de cobrar las multas de tránsito impagas”.

Y agregó sobre los hechos “Como consecuencia de este incumplimiento se comete un delito de fraude al fisco en más de $800 millones por la venta de cientos de permisos de circulación sin cobrar estas multas de tránsito, que es una obligación imperativa legal. Se formalizó a estas cuatro personas y posteriormente se formularán cargos en contra de otras dos personas más por el mismo hecho”.

En la causa también se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado por existir dineros públicos involucrados. Se consigna además que los involucrados quedaron con arraigo nacional y se dio un plazo de investigación de 8 meses.

Fuentes: Emol – Red Maule.-

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here