Intolerantes volverían a traer el bus del odio.

0
110

Polémica a causado el anuncio de la intolerante y homofóbica Marcela Aranda quien ha señalado que volvería a traer a Chile el “bus de la libertad” o re bautizado como bus del “odio” por sus detractores, el cual circularía por Santiago y Valparaíso con consignas en contra de niños, niñas y adolescentes por su identidad de género.

Así como sucedió en 2017 cuando la misma Aranda trajo el criticado bus de la “libertad, una iniciativa de la ONG Citizen Go, vinculada a la española “Hazte oír” y a la organización nazi mexicana, “el yunque”, que se dedican a difundir mensajes intolerantes hacia la identidad de género de niños y adolescentes, ésta vez señaló que dicha bus volvería a circular en Santiago y Valparaíso.

al efecto organizaciones han alzado la voz en contra del anuncio como el vocero del Movilh Óscar Rementería quien señaló que “Este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus”

Recomendamos: Vocera del “bus de la intolerancia” fue asesora de parlamentarios; RN, UDI, DC y…

Rementería agregó que “dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio bus. El Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio”.

Rementería también recordó el peligro que representa Aranda para la diversidad, haciendo memoria del propio trato discriminatorio que su hija Carla González denunció ante la prensa en su momento “un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre”.

Recomendamos: Hija de Marcela Aranda: “Decidí hacer pública mi transexualidad para ayudar a otras personas trans”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here