Régimen refuerza militarización en Araucanía con 81 vehículos blindados para carabineros.

0
208
Blindados entregados por Piñera en 2018

Mientras el régimen habla de paz y dialogo, a la vez continúa con la militarización de la Araucanía, todo mientras se conmemoran dos años del asesinato a manos de carabineros de Camilo Catrillanca, con la compra de 53 jeep tácticos (camionetas 4×4 blindadas), 19 Mowag y 9 carros lanza aguas. A ello se suman $ 2.600 millones para reparaciones y mantenciones.

El anuncio vino de la mano del controversial subsecretario del ministerio del interior, Juan Francisco Galli el que afirmó que el millonario gasto era necesario y sería parte de un plan que busca que el desplazamiento militar en la denominada macrozona sur sea más rápido, la cual caracterizan de rural y de dificil circulación.

“Es necesario que los funcionarios tengan vehículos adecuados y todas las medidas de resguardo ante ataques violentos, como los hemos conocido durante el último tiempo” dijo Galli. Mientras el El nuevo Jefe Zona Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el general Carlos González, agregó que el millonario desembolso de $2.600 millones aproximados sería para la protección de los funcionarios.

Todo lo demás viene acompañado por los acuerdos a los que se llegó con los empresarios camioneros a los cuales se les aseguraron beneficios especiales, la insistencia en la agenda represiva y de la mayor presencia del estado policial en la zona con georreferencia de rutas “delictuales, mayor fiscalización en éstas, incluida la vigilancia aérea y drones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here