CURANIPE | En febrero serán formalizados carabineros que apalearon a una persona.

0
139
Captura de pantalla de la golpiza por parte de carabineros a una persona en Curanipe.

El 3 de febrero serían formalizados 5 uniformados que el 12 de octubre de 2019 fueron captados dando una brutal paliza a una persona en Curanipe, comuna de Pelluhue, a la que dejaron con lesiones de diversa consideración y por lo cual ahora son imputados como autores de apremios ilegítimos.

El proceso que se sigue ante el Juzgado de Garantía de Chanco involucra a cinco miembros de la policía militarizada que en Curanipe dieron una brutal paliza a una persona el pasado 12 de octubre de 2019 y por lo cual ahora serían formalizados en febrero por apremios ilegítimos.

todo se dio el 12 de octubre cuando al cerrar una fonda durante el denominado “18 chico” en Curanipe, una persona de nombre Juan canales fue objeto de una golpiza por parte de los uniformados que fueron incluso grabados mientras le daban golpes de puño, de pie y bastones solo por intervenir en un control de identidad.

En su momento incluso el Prefecto de Carabineros de Linares, Tte. Crnl. José Miguel Valenzuela, justificó lo sucedido señalando que los carabineros fueron los agredidos y que reaccionaron de forma desproporcionada.

El proceso se inicio a causa de la denuncia que el abogado Fernando Leal realizó por la víctima, ante lo cual el fiscal Ángel Ávila comenzó la indagatorias de lo sucedido que han desembocado recién en una audiencia para febrero del próximo año.

Leal señaló a los medio que “No puede ser que carabineros cometa una y otra vez tropelías.” y se mostró conforme por el inicio del procedimiento del cual espera se llegue a buen puerto y con una “sanción para quienes se comportan no como funcionario público, sino más bien como delincuente.”

VLN confirmó que según informó la prefectura de Linares, uno de los uniformados involucrados fue dado de bajo, mientras los otros cuatro están bajo sumario de la institución.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here