Bono Clase Media se entregó a 1370 carabineros y 48 PDI que no cumplían requisitos.

0
285

El SII dio hasta el 30 de noviembre a los 1370 carabineros y 48 PDI investigados por haber recibido el Bono “Clase Media” ha pesar de que no cumplen con los requisitos para haber accedido a éste.

El medio La Tercera publicó la información respecto 1.370 funcionarios de la policía militarizada y 48 miembros de la PDI que recibieron el Bono. Situación que es investigada desde el pasado 8 de octubre por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, y que habría derivado en la recopilación de los involucrados por distintos organismos luego que el SII enviara la información a estos.

Así por ejemplo carabineros preguntará a cada funcionario/a en la lista de investigados si recibieron los dineros para que luego de firmar un acta, hagan devolución de los $500 mil pesos. Dinero que habrían obtenido, replica el medio ya que “hay civiles que han dicho que tenían trabajos a través de boletas de honorarios fuera de su horario laboral en Carabineros y que por pandemia tuvieron que dejar de ejercerlo. Así han justificado que vieron afectados sus ingresos, que sí tuvieron un afectación en sus remuneraciones y que por ese motivo pidieron el beneficio. De esta forma, en cada caso el jefe está determinando medidas administrativas si procediera”.

Por su parte PDI aplicaría medidas más estrictas ya que asegura que nadie de su dotación vio afectadas sus remuneraciones por lo que “la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo” señalan.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here