Gran empresariado oficializa apoyo por el “Rechazo”.

0
233

A solo días del plebiscito el gran empresariado nacional, representado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reafirmó su apoyo a la opción “Rechazo” en una muestra más de su interés en mantener a toda costa la Constitución de la dictadura cívico-militar intacta, y así también los privilegios y beneficios que en base a esta han perpetuado.

Fue para radio Duna que el líder y cuestionado empresario juan Sutil volvió a reiterar su apoyo a la opción “Rechazo” para mantener la actual Constitución de 1980 promulgada por la Dictadura cívico-militar “Siempre he dicho que voy a votar Rechazo por varias razones. (…) considero que el Congreso actual tiene las condiciones habilitantes para hacer las reformas”.

Sutil hizo hincapié en rechazar cualquier otra vía que signifique cambiar completamente la actual Constitución dando un portazo a las aspiraciones de amplios sectores que buscan a través de la opción “Apruebo” ver reflejados derechos sociales en una nueva Constitución.

Sutil señaló en relación a la importancia que representa para los sectores empresariales y políticos que apadrinan que gane el plebiscito; “creo que ahí nos estamos jugando claramente el futuro de nuestro país”, haciendo una claro llamado a defender la Constitución de 1980 y el sistema económico cuyas bases ésta establece en el cual el rol del Estado solo es subsidiario dejando plena libertad a los grandes sectores empresariales para regular la economía a su antojo y beneficio privado en desmedro de la mayoría trabajadora.

De todas forma el empresario dio a entender la importancia de mantener la legitimidad institucional para acallar las manifestaciones populares, “De ganar el Apruebo o el Rechazo lo que tiene que ocurrir es que tiene generarse una legitimidad (…) Aquí tenemos un volcán que hizo erupción y que tenemos que resolver, y gran parte de la solución es la legitimidad constitucional”.

Fuente; Radio Duna.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here