Seremi de Cultura usó imagen “parodia” de la colonización como efeméride del 12 de octubre.

0
134

Múltiples críticas recibió el día de la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, luego de que a través de su cuenta de twitter y como efeméride de este 12 de octubre “día de la resistencia indígena”, usó una caricatura que no se ajusta a los criminales actos realizados por los colonizadores, a lo cual se sumó que fue tomada sin autorización de su creador, el que para remate aclaró que era una parodia de la colonización.

La nueva polémica que envuelve al régimen se Sebastián Piñera se dio este 12 de octubre cuando la Seremi de cultura Alejandra Novoa quiso “conmemorar” el “encuentro de dos mundos”, haciendo alusión a un supuesto desarrollo entre ambos “pueblos” con una caricatura con logos oficiales del estado en que aparecen indígenas arrodillados ante los colonizadores.

El tema no quedó ahí, pues de inmediato las personas en redes sociales advirtieron que en la imagen aparecían cosas extrañas, como una mujer con la camiseta del Real Madrid junto a un niño con una foto de Cristiano Ronaldo.

Horas más tarde incluso se sabría que la imagen, que data de 2014, fue tomada sin autorización de su creador el cual al ver lo que ocurría aclaró “Sólo la tomaron, pero en realidad lo peor es que la imagen es una parodia, está claramente hecha en joda, y no entiendo cómo a alguien se le ocurrió que vendría bien para representar una efeméride.”

La Seremi después de varias horas eliminó el tuit y ofreció “disculpas”; “Lamento públicamente los inconvenientes que causó mi publicación anterior y quiero pedir mis más sinceras disculpas. La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir.”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here