PELARCO | Niños y niñas volverán a clases presenciales en medio de crisis sanitaria.

0
290

Oficial se hizo el regreso a clases presenciales de escuelas en la comuna de Pelarco, la primera en la región en acoger el plan en el que el ministro de educación Raúl Figueroa ha insistido a pesar de la pandemia que se vive en el país. El alcalde Bernardo Vásquez (UDI) señaló que todo se debe a un acuerdo con directores y apoderados, además justificó la medida insinuando que los colegios deben cumplir rol de guardería para que padres puedan ir a trabajar al campo, hecho tachado de show desde el Colegio de Profesores.

Alrededor de 900 niños y niñas volverían a clases presenciales en la comuna de Pelarco a partir del 29 de septiembre, señaló el cuestionado ministro de educación Raúl Figueroa quien estuvo en dicha comuna maulina junto al alcalde UDI Bernardo Vásquez y el seremi Carlos Azócar presentando el plan para concretar la cuestionada medida.

El hecho, tachado de show por parte del presidente del Colegio de Profesores, se dio el día 25 en Pelarco donde Figueroa, obviando los rojos números de la pandemia a nivel país, señaló que “se han tomado todos los resguardos sanitarios para dar la tranquilidad a las familias de que sus alumnos se desarrollarán al máximo y se mitigarán los efectos negativos de la pandemia”.

La medida se tomó en primera instancia con seis recintos educacionales ya que la comuna se encuentra en “etapa tres” del cuestionado plan “Paso a Paso” por especialistas de la salud.

Entre los argumentos para retomar la peligrosa medida, señaló la directora de la escuela Hernán Ciudad, Karla Herbia, sería que “la educación presencial es irreemplazable; los niños aprenden mucho más que en la casa”.

Por su parte e alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), aseguró que retorno fue conversado con padres y profesores ya que la comuna “está en etapa 3, de Apertura, por lo que se cumple con el primer requisito. Pero hay que añadir que hay solo tres casos activos de Covid-19, lo que es muy bajo, y se ha realizado trazabilidad de los mismos”, pero además el militante de la UDI agregó como justificación el supuesto rol de guardería que cumplen los colegios, lo que se hace necesario debido a que en estas fechas varios padres comienzan sus trabajos en el campo.

La situación no pasó desapercibida por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Agu9ilar, quien tacho lo sucedido de verdadero show, “El Ministro de Educación tiene muy perdido el foco. Hoy realizando un show mediático en Pelarco con alcalde UDI, por supuesto “retorno a clases” de una escuela. Lo real es q solo 9 de de 284 alumnos volvieron y los docentes han sido obligados. ¿cuantos recursos gastó en ese show?”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here