Carabineros cambia munición de escopeta a cartuchos con perdigones más grandes.

0
158

Un cambio en la munición por parte de carabineros se hizo pública, todo en el marco de la renovación logística de la institución militarizada y que trataría en específico del uso de cartuchos para las escopetas antidisturbios que ya no serán los de 12 perdigones de 8 mm. sino que de solo tres perdigones pero de un tamaño mayor, lo que vuelve a preocupar teniendo como antecedente las graves lesiones oculares causadas a manifestantes durante el estallido social de octubre.

Un cambio en las escopetas antidisturbios utilizadas por carabineros, causantes de cientos de lesiones oculares por parte de los agentes del estado durante la fuerte y violenta represión ordenada por el régimen de Piñera a las manifestaciones del estallido social, fue comunicada desde la institución militarizada y que consiste en el uso de un nuevo tipo de cartucho.

En efecto el antiguo cartucho de 12 perdigones de 8mm será reemplazado por uno que contiene solo tres perdigones de goma de un grosor un poco mayor a 1 cm. el cual aseguran será usado solo en caso que sus funcionarios consideren que su integridad física se encuentre en peligro, algo ya cuestionado por la población debido a la experiencia reciente en que se hizo normal incumplir protocolos y órdenes en ese sentido, en especial durante el estallido de la revuelta popular en que incluso quitaron la vista a personas y otras cientos con lesiones de distinta magnitud.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here