Marcha por la infancia mapuche es fuertemente reprimida por carabineros.

0
122
foto tomada de Radio Kvrruf

El día 16 de septiembre se desarrolló en Temuco la marcha por la defensa de la infancia mapuche la que fue objeto de una fuerte represión por parte de la policía militarizada la que no dudó en usar incluso el carro lanza aguas y otras herramientas de represión. Como resultado incluso detuvieron a un niño.

Un marcha convocada por comunidades mapuches que buscaban mostrar el racismo contra su pueblo y en especial contra los niños y niñas de wallmapu, la cual acusan es invisibilizada y ocultada , fue violentamente reprimida.

Consigna Resumen.cl que en lugar se encontraba Marcelo, el padre de Camilo Catrillanca quien fuera asesinado por agentes del estado en 2018, el que en el momento señaló que el fin de la marcha era hacer entrega de una carta a la Intendencia, lo cual no pudieron lograr a causa del actuar de carabineros, la violencia para nuestra familia está a cada rato” denunció.

Paradójicamente carabineros detuvo a un niño de iniciales C.M. y además Brandon Huentecol, quien en 2016 fuera baleado por el carabinero Christián Rivera Silva, dejándolo con 180 perdigones en el cuerpo.

Fuentes; Resumen.clRadio Kvrruf

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here