Carabinero amedrentó a funcionarios de salud por no ser atendido con prioridad.

0
163

Amedrentamiento y malos tratos de parte del sargento de carabineros Rigoberto García, fue la denuncia acompañada de videos que realizó personal de salud de Atención Primaria de la comuna de San Miguel. Todo a causa de que el miembro de la policía militarizada quería ser atendido con prioridad a quienes se encontraban en el recinto, al punto que comenzó ha hacer controles de identidad a los funcionarios que le señalaron que debía esperar.

Los funcionario compartieron las imágenes de la den uncia las que fueron ampliamente difundidas en donde se aprecia como el carabinero los trata de “perros rabiosos” y les grita exigiendo atención, además de amenazarlos de que se iban a acordar de él.

“Comenzó a hostigar a nuestros funcionarios, intentando incluso efectuar un control de identidad a estos últimos solo por su molestia, lo que claramente representa un abuso de poder. El control de identidad es excepcional y procede bajo ciertos casos que dicen relación con sospechas de que el controlado ha participado en un delito, situación que no se condice con los trabajadores de un recinto de Salud Primaria” relataron las víctimas del uniformado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here