Presidente de los empresarios, Juan Sutil y reajuste de 0% al sueldo mínimo: “quizás es suficiente para subsistir”.

0
219

Durante la jornada de hoy (martes) el presidente de los empresarios agrupados en la CPC, Juan Sutil, se refirió al reajuste del 0,4% al sueldo mínimo que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, busca que se apruebe en el congreso, dando su total apoyo a esta casi nula alza al ingreso mínimo.

“Está en lo correcto desde el punto de vista de la mirada económica global” dijo el líder del gremio empresarial Juan Sutil en apoyo a la propuesta de reajuste al sueldo mínimo que Ignacio Briones busca comience a ser discutida recién en marzo de 2021.

Para el empresario el actual sueldo mínimo de $320.500, que con la propuesta de Briones llegaría a $322.000 mil pesos, sería suficiente para vivir “No es suficiente para muchas familias, y eso es evidente. Sin embargo, en una situación crítica como esta, quizás es suficiente para subsistir”.

Para justificar le escueta alza que proponen desde el ejecutivo, uso a la pymes “En un momento como éste, pareciera que es -pese a lo deseable- inadecuado hacerlo”, dijo, añadiendo que “el problema está en las pymes. Por ejemplo, una vulcanización o un pequeño comercio de barrio, ante una situación como la que se describe, puede que no sea capaz de asumirlo”.

Fuentes: Resumen.cl – SoyChile.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here